Cual posee mayores beneficios, Flash o HTML5 ?

23 Sep Cual posee mayores beneficios, Flash o HTML5 ?

Hay muchos que dicen que el HTML5 es mucho mejor que Adobe Flash, pero exploremos estas razones con el fin de entender los beneficios de ambos y establecer cual de los dos, ofrece mayores ventajas. Para empezar, debemos primero entender lo que es HTML5 y Flash.

HTML5 y Adobe Flash son dos tecnologías que utilizan las programadores con el fin de crear contenido funcional en Internet. Ambas tecnologías de gran popularidad tienen sus ventajas y desventajas, y mediante la exploración de sus características podemos establecer los beneficios ya sea para el HTML5 como para Flash.

HTML5

HTML5 significa Hyper Text Markup Language y utilizamos esta tecnología para el desarrollo de sitios web. El HTML ha permanecido por más de 20 años, el mismo sirve para poder decidir lo que un usuario verá cuando entran en un sitio web, un blog o cualquier otro sitio. Con HTML, también somos capaces de incorporar animaciones, videoclips y otras herramientas multimedia con un archivo de texto. El HTML5 también soporta contenido multimedia y proporciona características para permitir la prestación de secuencias de comandos de formas 2D.

Una de las ventajas principales es que desde que HTML5 es capaz de renderizar contenidos multimedia sin necesidad de instalar un plugin o una aplicación de reproducción, esta tecnología tiene como objetivo la sustitución de otras aplicaciones como las Rich Media (RIA), tales como Adobe Flash. HTML5 es capaz de funcionar en cualquier ordenador, así como en los dispositivos móviles como iPhones, dispositivos Android, iPad, tabletas y smartphones, algunos de los cuales no se pueden ejecutar flash. También se destaca por poseer un excelente rendimiento en algunas plataformas como Linux y Mac OS X.

Adobe Flash

Adobe Flash es una herramienta de aplicación Rich Media (RIA), así como una plataforma multimedia. Se utiliza para añadir animación e interactividad a los juegos, anuncios y diferentes tipos de páginas web. Uno de los beneficios clave de flash es que proporciona una experiencia gráfica excelente ya que utiliza algoritmos competentes para representar el contenido gráfico, las escenas desarrolladas con Flash funcionan con un acabado más suave. Flash también ofrece la posibilidad de proporcionar efectos visuales integrados, que proporcionan a los desarrolladores y artistas gráficos con la libertad de expresión creativa. Otra ventaja es que Adobe Flash puede hacer especificaciones en incrementos de sub-píxeles para mediciones y esta capacidad resulta en una presentación nítida y clara de las aplicaciones Flash.

HTML5 vs Adobe Flash

Vamos a explorar como HTML5 supera a Flash.

HTML5 ha sido desarrollado por muchos desarrolladores y está más actualizado caso contrario sucede con flash, que es propiedad de Adobe. Flash también se ejecuta muy lentamente en algunas plataformas como Linux y Mac OS X, ya que no tiene acceso a la unidad de procesamiento gráfico (GPU). Lo que esto significa es que el procesamiento de gráficos se realiza en la CPU (Central Processing Unit) y esto hace que la aplicación redusca la velocidad inmensamente. Adobe Flash tampoco se admite por iOS con lo cual un archivo Flash no se puede ejecutar en un dispositivo iOS como iPad y iPhone. Otro de los inconvenientes principales de flash es que con el fin de reproducir un archivo SWF, necesitaremos tener instalado Adobe Flash y a su vez debemos asegurarnos de que el dispositivo y el sistema operativo son compatibles con Flash.

Cuando usamos Linux y Mac OS X, HTML5 sobresale y se ha demostrado que el contenido HTML5 eclipsa al de flash ya que su ejecución es de un 58% más rápido que las aplicaciones de Flash. También se ha demostrado que el flash no es muy grande para los dispositivos móviles y ordenadores portátiles, mientras que HTML5 asume el liderazgo en estas áreas. Adobe Flash también consume más energía y no es compatible con una pantalla táctil. Debido a esto, el Flash produce que el dispositivo se sobre caliente. HTML5, por otra parte, es compatible con las pantallas táctiles y no tiene ningún problema con los dispositivos.

Dejanos tu Comentario

Deja un comentario

TOP