Social Media Marketing

Los medios sociales han ido incrementando su notoriedad en el tiempo de manera acelerada, tanto las empresas como las organizaciones sin importar el área, comienzan a implementar métodos de comunicación en los medios sociales buscando la manera de comprender a sus usuarios y poder darle respuestas adecuadas a sus necesidades, como así también adquirir mayores conocimientos sobre un público en específico.

Su marca o producto puede estratégicamente formar parte de los medios sociales en tan solo minutos. El marketing social, es una herramienta infalible para crear contenido en base a las necesidades que su empresa busca, ayudándolo a desarrollar relaciones comerciales fuertes, incrementando no solo el trafico de su sitio web, si no también brindándole gran notoriedad de su marca como tal y favoreciendo su prestigio en la web.

¿Como puede beneficiar los medios sociales a mi empresa?

Ahora que posee un mejor visión sobre los beneficios que le otorgan los medios sociales, quizás aun tenga ciertas dudas sobre como esto puede impactar de manera efectiva o bien si estas plataformas son las adecuadas para llevar a cabo su estrategia de Marketing.


Los costos iniciales son bajos principalmente para las pequeñas empresas. La ventaja que brindan estos medios de comunicación social a las pequeñas empresas radica en los bajos costos de inversión, dándole grande beneficios. Los medios sociales han permitido que a las empresas que operan con bajos presupuestos puedan tener resultados que así mismo tienen las grandes empresas. Las pequeñas empresas pueden interactuar con sus clientes de la misma forma que los hacen las empresas mas desarrolladas, pero sin la necesidad que comenzar con grandes inversiones de publicidad, diferenciándose de los altos costos y limitaciones que surgían en el pasado.

Las pequeñas empresas aumentan su exposición. Una encuesta realizada en el año 2012 por Social Media Examiner enfocado al ámbito de las pequeñas empresas, el 85% de los comerciantes que realizaron su publicidad en los medios sociales, aumentaron su exposición de marca y el 69% dijeron que habían resultado de sus estadísticas un aumento de tráfico en su sitio web

Los medios sociales pueden ofrecer inteligencia de mercado. El mismo estudio mostró que el 65% de los comerciantes utilizan los medios sociales no sólo para atraer a los clientes, sino también para aprender acerca de lo que exigía en el mercado. Las pequeñas empresas pueden ser más innovadoras al aprender acerca de sus clientes a través de la participación, así como la investigación de donde concurren más, ya sea en foros, redes y blogs dan una idea mas honesta en lo que exigen los clientes y proporcionan a las empresas una manera única de escuchar las necesidades y ampliar así, su oferta para adaptarse a estas nuevas exigencias.

Las pequeñas empresas pueden aumentar la fidelidad de los clientes y generar nuevos clientes potenciales, gracias a lo que estos esperan encontrar en las redes sociales. Estas empresas son capaces de participar con ellos de forma regular en las plataformas donde se visitan con mas frecuencia, dando la capacidad única de establecer lealtad a su marca. Esta lealtad se puede compartir con su red de amigos y conexiones. La mayoría de las veces, estas conexiones simples le proporcionan una ventaja de mayor calidad que si uno se ve enfocado su marketing social a un mercado mas amplio. Con este marketing social, usted tiene la capacidad única de crear lealtad dentro de un nicho especifico y generar mas clientes potenciales de los que son mas propensos a comprar el producto que usted ofrece


Ahora que hemos dado a entender estos beneficios sobre los medios sociales, podría estar mas seguro a la hora de comenzar a elaborar su estrategia de marketing social y hacer de esta un recurso muy eficaz. Una de las mayores virtudes de este marketing social, es la capacidad que tiene como empresa para decidir si va a invertir mas o menos, por supuesto, cuanta mayor inversión tenga obviamente mayores serán los resultados.

A continuación le mostramos algunas de las formas en que las empresas enfocan su marketing en las redes sociales para su beneficio:

Provocar diálogos. Uno de los puntos mas importantes es la interacción con los clientes potenciales, generar preguntas que puedan ser contestadas con total sinceridad, en lugar de sólo introducir su mensaje en ellos, estimulará su éxito en las redes sociales.

Proporcionar algo de valor. De a sus clientes una razón para participar con ustedes en las redes sociales, proporcionando algo que se considere valioso, esto puede ser contenido de alta calidad a través de blogs o algún descuento por ser leales a su marca, sin importar lo que proporcione, ofrecer algo generar en el cliente final algo que el podrá apreciar.

Call to Action. Algunas partes de la comercialización nunca van a cambiar y las llamadas a la acción (Call to Action) es una de ellas. ¿Qué queremos que hagan los usuarios? ¿Qué queremos mostrar? ¿Qué les proponemos?… todas estas preguntas debería tener una respuesta clara y definida, orientada a la línea de Marketing de la Empresa, con un objetivo y propósito que beneficie a ambas partes. Pero en lugar de botones llamativos en una página web o avisos extremadamente llamativos en la calle, usted puede utilizar imágenes o un texto en particular para generar en sus clientes lo que usted quiere que hagan.

Mantener una estrategia de dos vías. No solo las plataformas sociales con una buena vía de comunicación para interactuar de manera fiel con sus potenciales clientes, debemos llegar a conocer sus deseos y necesidades, provocando esto un nuevos lugares donde podemos enfocar nuestro mercado


Estos y otros servicios son los que ofrecemos, por favor si tiene alguna inquietud, no dude en comunicarse con nosotros.

TOP